Actualidad

Germán Di Bella designado como nuevo Subsecretario de Agricultura

El sector agropecuario argentino recibe una importante actualización en su estructura de liderazgo con la designación de Germán Di Bella como nuevo Subsecretario de Agricultura

7 Dic 2023

 Esta decisión, tomada por Fernando Vilella, el futuro secretario de Bioeconomía, y su equipo, se produce tras una presentación del equipo agropecuario de Javier Milei ante empresarios y periodistas.

Perfil y Trayectoria de Di Bella

Germán Di Bella, oriundo de Córdoba, trae consigo una rica experiencia en el sector privado y público. Su carrera incluye un papel clave como secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial en la Municipalidad de Río Cuarto. Además, Di Bella es reconocido por su contribución significativa en la agroindustria.

Como ingeniero agrónomo, Di Bella se destaca también por ser uno de los fundadores de BIO4, donde ejerció como director de sustentabilidad. BIO4 es una empresa líder en la producción de bioetanol a partir de maíz. Su pasión por las Agtech y las energías limpias se alinea con las tendencias actuales hacia una agricultura más sostenible y tecnológicamente avanzada.

El Equipo de Fernando Vilella en Bioeconomía

La designación de Di Bella forma parte de una serie de nombramientos en el equipo de Fernando Vilella para la Secretaría de Bioeconomía. Este equipo incluye a Agustín Tejeda como Subsecretario de mercados agropecuarios, Pablo Nardone en bioeconomía e innovación, y un gabinete integrado por Pedro Vigneau, Germán Paats, entre otros.

Las direcciones de Producción Vegetal, Animal, Lechera y Forestal serán lideradas por Nicolás Bronzovich, Belisario Castillo, Sebastián Alconada y Sabina Vetter, respectivamente. Luis Maria Migliaro se encargará de la Dirección de Control Agropecuario, mientras que Maximiliano Moreno asumirá la Dirección de Negocios y Cooperación Internacional. Las áreas de Tecnologías Digitales y Bioenergías estarán bajo la dirección de Patricio Barbera y Miguel Almada, respectivamente.

En la Unidad de desregulación, Julián Echazarreta asume el liderazgo, mientras que el INTA será presidido por Juan Cruz Molina y vicepresidido por Beatriz "Pilu" Giraudo. En Senasa, Pablo Cortese asumirá la presidencia y Sergio Roberts la vicepresidencia. Leo Sarquís liderará el Consejo Federal Agropecuario.

La incorporación de Germán Di Bella como Subsecretario de Agricultura marca un paso importante en la estructuración de un equipo sólido para la Secretaría de Bioeconomía. Su experiencia y enfoque en innovación y sostenibilidad prometen impulsar el sector agropecuario argentino hacia un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 

Agrolatam.com
Más de Política y Economía
Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias
Gremiales

Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias

El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.